miércoles, 22 de agosto de 2012

La historia de Porter (la perrita antes conocida como Kaira)


La historia de Porter (la perrita antes conocida como Kaira)

A  principios de julio, al llevar los perros a caminar, me encontré una cachorrita afuera de la casa. Era muy bonita, pero yo tenía las manos llenas con los cuatro perros como para prestarle mucha atención. Cuando regresamos, ella todavía estaba allí, afuera de la casa. Empecé a pensar que tal vez estuviera perdida. Le ofrecí un bowl de comida, lo que le alegró, pero no parecía tener hambre. Eso me hizo pensar que tal vez tuviera dueño.
Una de las primeras fotografías de Kaira
A la mañana siguiente, salí como siempre a llevar los perros a caminar, y la cachorrita estaba otra vez afuera de la casa. Mis sospechas aumentaron. Nuevamente le ofrecí comida, y esta vez la invité a entrar a la casa. Entró muy contenta, y se quedó todo el día con mis perros. Sin embargo, yo no me sentía del todo tranquilo pensando que tal vez pudiera estar reteniendo un perro que tuviera dueño. Al regresar del trabajo, caminé por la calle, buscando un posible dueño. Encontré una señora a solo unas puertas y al preguntarle, me dijo que efectivamente, la perrita se llamaba Kaira y era de su hija.
Cuando le dije que se la iba a llevar a devolver, me platicó la historia. Los dueños de la mamá de Kaira habían decidido deshacerse de ella.  Entonces la hija de la señora les dijo que no la tiraran, que ella se haría cargo. La llevó al veterinario, donde la desparasitaron y le dijeron que cuando tuviera mes y medio le empezarían a poner sus vacunas. Eso me dio la pista de que la perrita tenía poco más de un mes de edad. Sin embargo, el empleo que las trajo a Puerto Vallarta se había terminado y ellas tenían que regresarse a Guadalajara. Aunque la señora no lo dijo abiertamente, me di cuenta que se estaban deshaciendo de Kaira por esta situación. Entonces decidí quedármela y tratar de encontrarle una familia que la quisiera. 
El siguiente paso fue tomarle fotos y postearlas en facebook para buscar una nueva casa para Kaira. Fue muy agradable que mi sobrina Violeta, que vive en Seattle, me preguntara cual sería el costo de enviarle a Kaira. Su mamá, mi hermana Mónica, inmediatamente se sumó a la causa.
Entonces la búsqueda cambió de rumbo. Empecé a buscar información sobre cómo enviar una mascota al extranjero. Mónica Mejía, de PVAnimal, me sugirió contactar a MexPup, quienes tienen bastante experiencia en adopciones internacionales.
A través de facebook los contacté. Ellos me recomendaron acudir al Dr. Peña, veterinario que apoya las causas a favor de los animales y que también tiene bastante experiencia en estos casos. Así lo hice, y mi hijo Miguel llevó a Kaira para que la revisara el Dr. Peña para determinar su estado de salud y sus necesidades a fin de llenar los requisitos para viajar al exterior.
Se le hicieron análisis de laboratorio y se le diagnosticaron parásitos e infecciones transmitidas por garrapatas. Empezó su tratamiento y su mejoría fue notable de inmediato. Su presencia trajo alegría a la manada. En Chispa, Kaira encontró una infatigable compañera de juegos, y adoptó a Rusty como su hermano mayor. Lo trata con mucho respeto, le da besos, y Rusty le corresponde con el mismo agrado.
A Kaira le gusta morderle las patas a Pinto, pero a él no le divierte mucho y trata de evitarla.
Kaira es una perrita muy inteligente y está aprendiendo hábitos de los demás. Tiene muy buen apetito, y además le gustan las galletas y los palitos de carnaza. Ya aprendió a jugar con la pelota y los peluches. Además, es obediente. Inquieta como es, todo lo quiere morder, y le divierte robarse mis calcetines. Entonces lo que más escucha es “no”, y “deja”. Sin embargo conoce también otros comandos, como “venga mi nena”, “quédate”, “métete”.
El 12 de agosto terminó su tratamiento, y ahora la voy a llevar a consulta nuevamente. No sé si vaya a requerir más exámenes de laboratorio; lo que es seguro es que le van a poner sus vacunas y entonces estará lista para viajar.
Mónica está haciendo planes para venir por ella, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Mientras tanto, Porter, como la llama Mónica, nos mantiene ocupados y alegres. Con ella en la casa no hay un momento aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario